lunes, 28 de julio de 2008

Breve Histora

Los juegos cooperativos han surgido principalmente de los “new games” (nuevos juegos) creados por Stewart Brand en Estados Unidos en el momento de la guerra del Vietnam. Su principio fundamental, es el de ejercitarse físicamente, incluso en forma bastante dura, pero sin que haya ganadores ni perdedores.

Los juego cooperativo son juegos en los cual dos o más jugadores no compiten, sino más bien se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto ganan o pierden como un grupo. En otras palabras, son juegos donde grupos de jugadores pueden tomar comportamientos cooperativos, pues los juegos son una competición entre coaliciones de jugadores más que entre jugadores individuales. Es como un juego de coordinación, donde los jugadores escogen las estrategias por un proceso de toma de desiciones consensuadas.

2 comentarios:

Luz mery Osorno dijo...

Hola francy, veo que te encarretaste mucho con los blog, espero le sigas cacharriando. Este está super interesante. espero que los sustentes los dos el dia del final.

Lina Marcela dijo...

Hola Cata, me encanta tu blog esta super interesante y yo pro lo menos lo visitaré muy seguido y si tengo iformación que te sirba te la paso para que al publiques felicitaciones.